domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Sujeto intentó sobornar al director de la CNS haciéndose pasar por abogado

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de mayo 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se aprehendió a un sujeto que se hacía pasar por abogado y representante legal de la empresa distribuidora de medicamentos Vamed Engineering para proponer al director de la Caja Nacional de Salud, la suma de $us 30.000 para la adjudicación de una adquisición.

La CNS formalizó la denuncia contra el sujeto quien, además, tenía en su posesión documentación falsificada. “Luego de la requisa, se logra intervenir en flagrancia documentación, que luego de la pericia correspondiente se logra determinar que son documentos fraguados es decir falsos, los mismos que dan lugar a que este individuo ni siquiera pertenecía a esta empresa, por lo que se logra la aprehensión y se traslada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde el personal de asesoría legal de la Caja formaliza la denuncia en contra de este individuo”, indicó la autoridad policial.

El sujeto de origen cochabambino se presentó ante el director de la CNS para ofrecerle una recompensa económica si lograba la adjudicación de un contrato con la empresa Vamed Engineering de insumos y productos de salud. Inmediatamente, ante la denuncia, el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladó hasta el lugar para realizar una intervención en las oficinas donde se detuvo al señor Leonel Condorhuayhua Chungara.

La FELCC realiza las investigaciones correspondientes para determinar los detalles del suceso.

Sujeto intentó sobornar al director de la CNS haciéndose pasar por...
Comentarios