martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por intento de feminicidio en Montero

Fiscalía Santa Cruz
Fiscalía Santa Cruz

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el martes que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia de 20 años de prisión para Ángel Aquino Martínez, por el delito de tentativa de feminicidio en el municipio de Montero.

“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó que la sentencia debe cumplirse en la carceleta del Centro de Rehabilitación Productiva Montero", informó el Fiscal Departamental Mirael Salguero Palma.

El Ministerio Público, una vez conocido el hecho, realizó las investigaciones necesarias y requirió orden de aprehensión en fecha 27 de agosto del presente año conforme establece el Art. 226 del Código Procesal Penal y el 16 de septiembre presentó la imputación formal por el delito de tentativa de feminicidio.

Salguero, explicó que en la audiencia de medidas cautelares desarrollada el 17 de septiembre el 2019 el imputado confesó ser autor del delito cometido contra su pareja y en presencia de su abogado pidió someterse a procedimiento abreviado.

De acuerdo con los datos, el pasado 25 de agosto, el imputado sacó a la víctima del domicilio donde residía y con engaños la llevó a otra de sus propiedades donde en un descuido la golpeó hasta que pierde el conocimiento.

Posteriormente la lleva por inmediaciones de la calle Guaraní, avenida Chiquitania zona Pampa de la Madre del Municipio de Montero, donde al promediar las 10.30 la volvió a agredir con puñetes, mordeduras y golpes con piedra en la cabeza, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Según el informe, emitido por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses, determinó 35 días de impedimento e incapacidad de la víctima.

El Ministerio Público demostró en la audiencia los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que   determinó la sentencia de 20 años de cárcel para el imputado.

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por intento de...
Comentarios