jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Sujeto es enviado a la cárcel acusado violar a una menor en Tarija

Foto: Iustrativa
Foto: Iustrativa

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- El fiscal de Distrito del departamento de Tarija, Aymore Álvarez, informó que Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de Tarija sentenció a 15 años de cárcel a Tonny V.P., por la violación de infante, niña, niño o adolecente, condena que cumplirá en el penal de Morros Blancos.

"El pasado 7 de octubre del presente año, se instaló la audiencia de juicio oral en contra de Tonny V.P. que se encontraba detenido preventivamente durante el desarrollo del juicio. Se introdujo la prueba ofrecida por el Ministerio Público, concluyendo con la emisión de la sentencia", informó.

Álvarez, citado en una nota institucional, anunció que el Ministerio Público planteará el recurso de apelación restringida, porque la víctima sufrió daño psicológico, aplicando las agravantes del Art. 310 del Código Penal y la pena subiría hasta a 25 años de presidio.

"De acuerdo a la relación de los hechos, cuando la niña tenía entre 5 a 6 años de edad, la madre de la menor la dejaba al cuidado del acusado, quien es hermano del padrastro de la víctima", agregó.

Añadió que la niña refiere que los hechos de agresión sexual se repitieron en varias ocasiones.

Sujeto es enviado a la cárcel acusado violar a una menor en Tarija
Comentarios