domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Sube a 8 el número de fallecidos por el deslizamiento en Caranavi

Foto: APG/Rescatistas encuentra un cádaver tras el deslizamiento en Caranavi.
Foto: APG/Rescatistas encuentra un cádaver tras el deslizamiento en Caranavi.

Éxito Noticias, 2 de febrero 2019.- El ministro de Gobierno Carlos Romero y el el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, confirmaron a Los Tiempos que el número de muertos por el deslizamiento en Caranavi aumentó a 8 y los heridos a 17. Debido a la magnitud del incidente se estima que la cifra aumente en el transcurso de las horas.

Romero también señaló que existen 80 elementos policiales, entre bomberos, policías camineros y otros uniformados, que realizan las labores de rescate.

El personal de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que conoce las inmediaciones, guía en el terreno que permanece húmedo por la incesante lluvia.

Las primeras víctimas fueron trasladadas a la morgue de Coroico.

lista

Coca señaló que ABC se encuentra realizando la limpieza del lugar y señaló que el incidente fue causado por factores medio ambientales.

Por su parte el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó a La Razón que se estima que hay entre 60 y 70 heridos.

Esta mañana un deslizamiento en la ruta Yolosita-Caranavi (norte paceño), a la altura del puente Armas del Choro, sepultó al menos 6 vehículos con pasajeros.

Según el testimonio de uno de los heridos, la fuerza de la mazamorra los arrastró al menos 300 metros.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que procedió al cierre del tráfico vehicular en la ruta Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey - Yucumo por los derrumbes. Dice que coordina trabajos para la atención a los afectados y recomienda a los usuarios no circular por el tramo.

Caranavi se encuentra en alerta puesto que los ríos del sector se desbordaron y el agua inunda las viviendas.

 

(Los Tiempos)

Sube a 8 el número de fallecidos por el deslizamiento en Caranavi
Comentarios