lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Solo suspenderían 5 meses al policía Casanova por la muerte de Jhonathan

Teniente coronel Javier Martín Flores, director departamental de la Fiscalía Policial /Éxito Noticias
Teniente coronel Javier Martín Flores, director departamental de la Fiscalía Policial /Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de marzo 2019.-  El teniente coronel Javier Martín Flores, director departamental de la Fiscalía Policial, informó que ya se emitió una acusación contra el subteniente de la policía Cristian Casanova por faltas graves y por ello sugiere que sean cinco meses de suspensión temporal como sanción por las faltas que cometió. 

El Tribunal Disciplinario decidirá si acepta esa  sugerencia en un mes, debido a que la instituciones solo sanciona faltas y no delitos, actualmente la situación de Casanova se encuentra en etapa de análisis, añadió la autoridad policial.

En juicio abreviado ayer, el teniente Cristian Casanova fue condenado a cinco años de cárcel, por la muerte del universitario Jonathan Quispe en El Alto, informó la abogada de la familia, Paola Barriga.

Jonathan Quispe participó el 24 de mayo de 2018 de una movilización en demanda de más presupuesto para la Universidad Pública de El Alto. En esa oportunidad, fue alcanzado en el pecho por una canina disparada por el teniente Casanova.

 

Solo suspenderían 5 meses al policía Casanova por la muerte de...
Comentarios