miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Siñani: Rechazan nuevamente el pedido de cesación a su detención domiciliaria

Foto: Fabián Siñani/Éxito Noticias
Foto: Fabián Siñani/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de agosto 2019.- La sala penal determinó este miércoles ratificar la detención domiciliaria para el funcionario de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, por el caso TERSA, debido a que el abogado presentó un recurso que no aplicaba al procedimiento.

“La sala penal ha determinado ratificar la resolución del Juzgado y ha determinado que su solicitud no se adecuaba al procedimiento, porque el pedido aplicaba a los detenidos preventivamente y no a los que se encuentran con detención domiciliaria, en ese entendido, no hace mucho énfasis en la sala penal y obviamente ha indicado que se mantiene firme subsistente su detención domiciliaria”, indicó el Fiscal Ronald Chávez.

Por su parte, Siñani indicó que tras cuatro meses de detención, el Ministerio Público tendría que haber realizado todas las investigaciones necesarias para determinar su culpabilidad o inocencia.  “Hemos intentado desde hace varios meses que se modifiquen las medidas cautelares porque hace cuatro meses que no me permiten trabajar, estoy con esta detención domiciliaria y estoy pidiendo que esto se modifique, porque después de cuatro meses se supone que el Ministerio Público ya ha hecho todas las averiguaciones”, indicó.

La Fiscalía ordenó el pasado mes de abril, aprehender a Siñani por estar presuntamente implicado en un favorecimiento a la firma Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma. Asimismo, se determinó su detención domiciliaria sin salida al trabajo más una fianza de Bs 80.000.

Siñani: Rechazan nuevamente el pedido de cesación a su detención...
Comentarios