sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Sentencian con pena máxima a sujeto que violó a una menor en Camiri

Foto. Ilustrativa
Foto. Ilustrativa

Éxito Noticias, 21 de octubre 2019.- El Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Camiri del departamento de Santa Cruz determinó sentenciar a 30 años de prisión en el penal de Palmasola a Germán Mayo Daza acusado por agredir sexualmente a una menor de 12 años, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero.

Segùn las investigaciones, el hecho se suscito el 14 de agosto de 2017, la menor junto a su hermano y su sobrino se trasladaron a la iglesia de Urkupiña a presenciar la serenata en devoción a la virgen, terminado todo el acto, la víctima pretendía retornar a su domicilio en un taxi, pero no se percató que en la parte trasera del vehículo estaban dos hombres encapuchados.

Los sujetos sometieron a la menor y se dirigieron a un lugar alejado del municipio, donde el ahora acusado, le tapó la boca con un trapo y procedió con el vejamen. Posteriormente abandonaron a la menor por inmediaciones de la terminal de Camiri.

“Basada en las pruebas y los argumentos presentados por el Ministerio Público, el sindicado fue juzgado por el delito de violación a infante niña, niño o adolescente agravada, se declaró culpable al acusado quien cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola”, declaró Salguero.

El fiscal señaló que tras las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se recolectaron evidencias e información que señalarían a Daza como el autor del delito.

Sentencian con pena máxima a sujeto que violó a una menor en Camiri
Comentarios