martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Secuestran tres avionetas y armas a narcos que operaban en Beni y La Paz

Foto: Ministerio de Gobierno/Imagen ilustrativa
Foto: Ministerio de Gobierno/Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró tres avionetas, varias armas de fuego y municipios, en operativos ejecutados en los departamentos de La Paz y del Beni, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En La Paz, provincia Iturralde, la fuerza antinarcótica detectó una avioneta Cessna CP 2972 y sustancias líquidas, equipos de comunicación, municiones y armas de fuego, contó el ministro.

Asimismo, en un operativo denominado 'Yacaré', que se realizó a orillas del río Madidi entre el 14 y 19 de este mes, los efectivos de la FELCN fueron atacados por una organización criminal, hecho que derivó en un cruce de fuegos.

Agregó que después de un trabajo de seguimiento se secuestraron dos avionetas en el municipio de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, que dieron positivo a la prueba de narcotest.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó que fueron hostigados por los delincuentes en la provincia Iturralde para tratar de recuperar la avioneta, pero los efectivos resistieron y escaparon.

Complementó que a parte de la avioneta secuestraron 1.744 litros de gasolina, un revolver, cuatro fusiles, una escopeta, además de municiones y equipos de comunicación.

Secuestran tres avionetas y armas a narcos que operaban en Beni y...
Comentarios