lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Sandoval denuncia que el director de la DGAC tiene 15 denuncias por corrupción

Foto: Internet/director de la DGAC, Celier Aparicio.
Foto: Internet/director de la DGAC, Celier Aparicio.

Éxito Noticias, 26 de junio 2019.- La diputada opositora Rose Marie Sandoval denunció que Celier Aparicio, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tiene más de 15 procesos penales por corrupción. Indicó que esa información fue revelada por el Ministerio de Obras Públicas.

“En ese informe, el Ministro de Obras Públicas nos revela y nos dice que el director de la DGAC, Celier Aparicio, tiene 15 denuncias por incumplimiento de deberes, hechos de corrupción al interior de la DGAC, entre otros. Casi una denuncia por mes desde que está este ciudadano (como director de la DGAC)”, denunció la legisladora.

Sandoval investiga los hechos de corrupción al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno, y por ello, hace dos meses, solicitó al Ministerio de Obras Públicas un informe sobre la DGAC, institución encargada del control de la navegación de aeronaves en cielos bolivianos.

Sandoval explicó que esa entidad ministerial recién le hizo llegar el informe solicitado. También denunció que en dicho documento se establece que exfuncionarios del consorcio Horizontal de Aviación, que está investigado por la Fiscalía por el caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), trabajan en la DGAC.

Según la autoridad, los exfuncionarios de la empresa Horizontal Aviación que trabajan en la DGAC son Amparo Consuelo Álvarez Machaca, jefa de Unidad Aeronaves, Guido César Huanca, inspector 4, Cristian Mayta, inspector 2, Edwin Gonzalo Moscoso, inspector 2.

La legisladora cuestionó que el Gobierno haya designado para ocupar un cargo importante a personas que tienen denuncias en su contra.

Sandoval denuncia que el director de la DGAC tiene 15 denuncias por...
Comentarios