miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Romero sobre Medina: "Yo no lo he nombrado, no lo he conocido antes”

Foto: Archivo Éxito Noticias/Minsitro Romero niega que haya nombrado a Medina como director de la FELCC

Éxito Noticias, 10 de mayo 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que él no designó a Gonzalo Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, aseveró que el ministro Romero fue quien designó a Medina como director de la FELCC de Santa Cruz, sin embargo, el ministro aclaró que eso no es cierto, que la designación se la realizó el 2016 y lo hizo el entonces director nacional de la FELCC,  

“No es el ministro de Gobierno (Carlos Romero) el que lo designa a Gonzalo Medina en el cargo de director de la FELCC de Santa Cruz, el ministro de Gobierno lo conoce al coronel Medina en el ejercicio de sus funciones. No lo conocía antes, no lo designé, lo designaron a fines del año 2016, lo designó el coronel Almarás, en ese encentres era el director nacional de la FELCC”, aclaró Romero en contacto con radio Éxito.

Asimismo, señaló que Medina no fue director de la FELCC por cuatro años. “Reitero, no ha estado cuatro años, yo no lo he nombrado, no lo he conocido antes”, ratificó.

Medina es investigado por tener vínculos con el narcotráfico, tras revelarse fotografías en las que aparece junto al narcotraficante buscado en Brasil, Pedro Montenegro.

Medina, en su declaraciones, afirmó que Romeo lo mantuvo en el cargo de director de la FELCC cruceña por más de tres años por una “decisión política”, estas afirmaciones fueron desmentidas por Romero en entrevista con radio Éxito.

La autoridad aprovecho la entrevista para destacar el respaldo que le otorgó el presidente Evo Morales en relación al caso narcovínculos.

Sobre los operativos de búsqueda de Pedro Montenegro, Romero contó que el narco cuenta con el apoyo de gente preparada para anular dispositivos tecnológicos de rastreo, sin embargo, expresó su confianza en lograr su captura, puesto que existe información de que aún está en el país.

Romero sobre Medina: "Yo no lo he nombrado, no lo he conocido antes”
Comentarios