miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Romero culpa a cocaleros de portar dinamita para atentar contra el TSE

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de octubre de 2019.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció públicamente a cocaleros de los Yungas de portar dinamitas y organizarse para atentar contra las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, ubicado en inmediaciones de la plaza Abaroa de La Paz. Además, aseguro que estas 400 personas buscan la confrontación con la Policía Boliviana.

“Hemos recibido un informe de inteligencia de la Policía Boliviana, de que grupos violento se van a dirigir esta noche a la plaza Abaroa en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral, con la finalidad de provocar daños al patrimonio público y fundamentalmente, enfrentar a la Policía Boliviana, munidos de explosivos y instrumentos contundentes, fundamentalmente dinamitas, que están siendo trasladadas en mochilas. Estos grupos movilizados corresponden a gente del mercado de la coca de Villa Fátima, algunos universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés y algunos sectores de Salud, a la cabeza de la movilización están 400 personas munidas de dinamitas que van a buscar la confrontación con la Policía Boliviana, nosotros estamos haciendo la advertencia, y estamos poniendo a conocimiento de la sociedad nacional y comunidad internacional, a efectos de deslindar responsabilidades de lo que pueda ocurrir”, aseguro la autoridad.

Además, denunció ante la comunidad internacional la contratación de grupos violentos para generar caos y confrontación con la Policía Boliviana, y responsabilizó a este sector de todo lo que vaya a ocurrir en inmediaciones de la plaza Abaroa.

 “Estos días hemos soportado permanentemente acciones de grupos violentos , que inclusive recuren a la contratación de grupos violentos de personas pagadas, se observó en Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, con la finalidad de provocar violencia, destrozos, es un provocación a la Policía Boliviana que además, se alimenta con mentiras en redes sociales, pero específicamente, lo que vaya a acontecer en el escenario de la plaza Abaroa esta noche, será de responsabilidad política y jurídica de quienes están promoviendo estas movilizaciones violentas”, advirtió.

Tras la convocatoria de diferentes sectores sociales y comités cívicos a nivel nacional para exigir el respeto al voto y defensa de la democracia, el gobierno deslindo total responsabilidad de los conflictos generados en el país.

Romero culpa a cocaleros de portar dinamita para atentar contra el TSE
Comentarios