sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Romero afirma que intervención policial en Alpacoma sería contraproducente

Foto: ministro de Gobierno, Carlos Romero/Éxito Noticias
Foto: ministro de Gobierno, Carlos Romero/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que una intervención policial en la posible movilización de comunarios de Achocalla, que se instalaría este martes en el ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma para exigir su cierre definitivo, sería un acto contraproducente.

“Eso es demasiado delicado, lo dijimos en la coyuntura anterior con relación al tema de Alpacoma y lo volvemos a rectificar ahora, no es un tema que lo podamos resolver policialmente, porque estos son temas sensibles que generalmente movilizan gruesos sectores ciudadanos, y el casos de Achocalla, las movilizaciones eran masivas. Entonces, una intervención policial en términos represivos puede alentar una mayor reacción social, las movilizaciones policiales tienen que ser calculadas de acuerdo a la caracterización del conflicto”, indicó Romero.

Asimismo, indicó que La Policía mantendrá un estado de alerta para atender cualquier eventualidad durante el posible bloqueo. “Nosotros vamos a estar en alerta lógicamente para evitar cualquier caso que pueda exceder los márgenes de racionalidad en términos de acciones de movilización, pero invocamos a que se pueda resolver en el marco del diálogo. Las autoridades municipales tienen que resolver este conflicto”, agregó.

El pasado mes, pobladores de Achocalla afirmaron que solo permitirían el ingreso de basura  al relleno sanitario de Alpacoma hasta el 12 de agosto. Este martes, los vecinos iniciarían un bloqueo para impedir también que opere el nuevo relleno transitorio de Sak’a Churu.

Romero afirma que intervención policial en Alpacoma sería...
Comentarios