viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

Registran 3 robos agravados en Santa Cruz y 1 en Yacuiba este fin de semana

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó que este fin de semana se registró cuatro hechos delictivos de consideración, tres en Santa Cruz y uno en Yacuiba.

El primero de los casos tuvo lugar en la zona Senasag en Santa Cruz, donde dos sujetos, utilizando armas de fuego, violentaron los candados de un domicilio reduciendo a la víctima para sustraer la suma de $us 2600 y Bs 800. Luego de perpetuar este hecho, los antisociales lograron darse a la fuga en un vehículo Kia color celeste con placa de control 3009 SXY. Al momento, se están realizando las investigaciones en coordinación con DIPROVE para dar con el paradero del vehículo.

Otro caso se desarrolló en el torno, también en Santa Cruz, aproximadamente a la 1:00 am. Sujetos ingresaron armados a un punto de internet, logrando sustraer celulares y dándose a la fuga en una vagoneta Pathfinder color beige. Inmediatamente conocidas las acciones, la Policía movilizó a su personal y tras realizar patrullajes intensivos, interceptó a la vagoneta y a dos sujetos en el interior de la misma, quienes respondena los nombres de Manuel Antonio Pérez Huarachi y Marco Antonio Arauz, quienes actualmente se encuentran aprehendidos y puestos ante las autoridades jurisdiccionales para que analicen su situación legal.

El tercer caso ocurrió en la comunidad de San Rafael a las 20:10. Según la denuncia Danitza Doria Flores, cuatro sujetos de nacionalidad brasileña armados habrían llegado a su domicilio en una moto y una camioneta, quienes amenazaron a esta persona para que su expareja pueda cumplir con deudas contraídas con estos sujetos. La víctima llegó a pedir auxilio, por lo que los vecinos acudieron al lugar. Los cuatro sujetos huyeron y la Policía realiza las diferentes  pesquisas para dar con los autores de este hecho.

Finalmente en Yacuiba, se llevó a cabo un robo en el barrio nuevo, calle Esmeralda, donde tres sujetos habrían violentado una caja fuerte del cual habrían sustraído la suma de Bs 200.000 y $us 20.000. La Policía logró interceptar a los sujetos quienes responden a los nombres de Juan Carlos Mamani Suxo, Elías González Huanca y Franklin Paparú Condori, este último hijo de la víctima. Se llegó a recuperar el capital  y parte del dinero en pesos argentinos. Actualmente estos sujetos están aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales para determinar su situación legal.

Registran 3 robos agravados en Santa Cruz y 1 en Yacuiba este fin...
Comentarios