sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Homenaje a comandante de la UTOP y es declarado “Héroe de la Democracia”

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- El coronel Heybert Antelo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP), más conocido como “Chichi”, falleció este martes tras sufrir un accidente en la Autopista La Paz-El Alto durante los enfrentamientos en la urbe alteña. Tras su deceso se realizó un acto de homenaje en su honor en instalaciones policiales donde fue declarado “Héroe de la Policía” y “Héroe de la Democracia”, informó el comandante de la Policía, general Yuri Calderón.

“Honor al mártir de la democracia. Camaradas de todos los rincones de nuestra nada patria, quiero rendirle este gran honor a un gran amigo y un gran referente que ha demostrado para todos los policías lo mejor. Él ha estado en todos estos conflictos y nunca ha desistido”, declaró, entre lágrimas, el subcomandante de la UTOP, coronel Eddy Valda, quien consideraba a Antelo un amigo.

Valda exhortó a toda la población a que evite la violencia y actos vandálicos, además de contribuir a que se pacifique el país.

Según las investigaciones, la autoridad  policial se trasladó hasta la ciudad de El Alto para intervenir las protestas en contra de la renuncia del presidente de Estado, Evo Morales, al momento de regresar por la autopista, en una motocicleta, desde la urbe alteña los manifestantes le arrojaron un cachorro de dinamita y piedras y al intentar esquivar chocó contra un minibús.

Calderón expresó que también se entregará una condecoración póstuma al valor y un ascenso póstumo. Afirmó que a pedido de los camaradas a partir de la fecha la UTOP llevará el nombre de Heybert Yamil Antelo en su homenaje.

Asimismo, indicó que la viuda tendrá una renta vitalicia, y si tuviese hijos hasta los 19 años tendrán renta e igualmente si tuviesen más de 25 años y sean estudiantes, también la cooperativa policial devolverá sus aportes a la familia y el Consejo Nacional de Vivienda Policial  (Covipol) lo mismo, e incluso condonará su deuda de tenerla.

Homenaje a comandante de la UTOP y es declarado “Héroe de la...
Comentarios