jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Revocan detención domiciliaria al alcalde Leyes por el caso Mochilas I

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- La Sala Penal Primera en una audiencia de apelación realizada en el Tribunal Departamental de Justicia (TSJ) disolvió la detención domiciliaria impuesta al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por hallar contradicciones en el fallo del juez anticorrupción asignado al caso.

El Ministerio Público apeló el fallo del juez Richard Rodríguez, quien le otorgó la detención domiciliaria a Leyes, para quien se pedía la detención preventiva por el caso de Mochilas I.

El juez anticorrupción decidió concluir el caso con el peritaje del Instituto de Investigación Forense (IDIF), sobre el proceso de contratación de las mochilas y por razones humanitarias se estableció aplicar una medida menos agraviante que la detención, sin embargo, Leyes no puede cumplir con este mandato, por su orden de detención en el penal de San Antonio de Cochabamba por el caso de Mochilas II.

“Mi cliente es inocente porque existe el principio de inocencia en la Constitución Política del Estado”, dijo el abogado Humberto Trigo.

Leyes es acusado de ser el autor de la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Revocan detención domiciliaria al alcalde Leyes por el caso Mochilas I
Comentarios