domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Revilla busca anular la imputación en su contra por el caso Alpacoma

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 19 de agosto 2019.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el empresario accionista de Tersa, Edwin Rodríguez, presentaron incidentes con el objetivo de anular la imputación contra el burgomaestre por el caso del deslizamiento del relleno sanitario, ocurrido en enero de este año.

El operador de justicia explicó que el Juzgado Primero de Instrucción de la ciudad de El Alto tiene programado para este jueves a las 14:30 la audiencia de medidas cautelares del alcalde paceño, pero antes deben ser resueltas las incidencias que presentó Revilla.

Las incidencias y excepciones presentadas por el empresario Saavedra ya fueron resueltas y declaradas improbadas.

Rodríguez explicó que la instalación de la audiencia de Revilla depende de lo que las autoridades jurisdiccionales resuelvan sobre las incidencias que fueron presentadas.

“Conforme al resultado que se dé respecto a la resolución de las excepciones e incidentes, puede darse o no la audiencia de medidas cautelares (de Revilla)”, indicó.

El fiscal contó que Revilla presentó el incidente de actividad procesal defectuosa y una excepción de incompetencia. Lo primero hace referencia a que las actuaciones del Ministerio Público no se hubieran cumplido con el debido proceso en la toma de declaración del alcalde, con lo segundo (excepción de incompetencia) cuestionan la competencia del juez instructor en materia penal, detalló Rodríguez.

Revilla fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

Revilla busca anular la imputación en su contra por el caso Alpacoma
Comentarios