viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Revelan más irregularidades en la carceleta de Rurrenabaque

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 18 de marzo 2019.- El senador Yerko Núñez reveló este lunes nuevas irregularidades existentes en el funcionamiento de la carceleta de Rurrenabaque donde una reclusa brasileña fue víctima de violación por parte de funcionarios policiales. Aseguró que las condiciones de servicios sanitarios son cuestionables y que específicamente, la víctima no recibía alimentación hasta dos días. 

“Solamente hay un baño, tienen horario para ir al baño y es el mismo baño para hombres, mujeres y para inclusive los policías. Manifestaba que no hay presupuesto para alimentación y la señorita denunciaba que hay que investigar que inclusive la dejaban dos días sin comer para abusar de ella. Entonces esto es grave es tremendamente grave y lo que es peor imagínense es que está brasileña que no tenía familia, no tenía abogado de oficio, no tenía intérprete”, afirmó Núñez.

Por su parte, la Embajada de Brasil advirtió que al no habérsele informado sobre la violación de la que fue víctima la reclusa brasileña, el Estado boliviano habría incumplido la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y manifestó en una nota enviada al senador Yerko Núñez, el agradecimiento por haber revelado el caso.

Revelan más irregularidades en la carceleta de Rurrenabaque
Comentarios