sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Revelan que los cobros en la Anapol eran de acuerdo a la economía del postulante

Éxito Noticias, 21 de enero 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que los cobros que se realizaron para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron de acuerdo a la situación económica de los postulantes para manipular el proceso de calificación y selección de los mismos.

Detalló que este modus operandi iniciaba desde las filas que existían al exterior de la escuela policial.

“Cobrando sumas de dinero, sumas variables, según la economía de los postulantes, estos contactos se habrían hecho en las mismas filas de registro, que además la red se extendía a la propia ESBAPOL, por lo que cumpliendo una disposición del presidente se procede a la anulación de los ingresos tanto de Anapol y Esbapol”, dijo Romero.

Romero calificó de “organización criminal” a los implicados que realizaban estas extorsiones a los postulantes.

 Finalmente, Romero advierte que van a continuar con las investigaciones para dar con los responsables policiales y civiles que estén involucrados en estos hechos irregulares en la ANAPOL.

“Esta investigación debe llegar a cuanta persona civil o policial que esté involucrada como autor material o intelectual, nosotros al día siguiente de conocer las irregularidades por la Unidad de Transparencia, aperturamos una investigación interna y presentamos una denuncia ante el Ministerio Público para que se apertura una investigación en el ámbito de la Fiscalía”, destacó Romero.

Según las investigaciones, a la fecha se tiene 11 personas procesadas entre policías y civiles por los cobros irregulares en la ANAPOL.

Revelan que los cobros en la Anapol eran de acuerdo a la economía...
Comentarios