lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Rescatan a tres menores víctimas de maltrato que vivían en medio de la basura

Foto: Condiciones en las que vivían los menores/Éxito Noticias.
Foto: Condiciones en las que vivían los menores/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- La Jefe de División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó que se rescató a tres menores que vivían en condiciones infrahumanas en medio de la basura en un domicilio de la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz. Los mismo, también eran víctimas de maltrato por parte de su progenitora.

El hecho se dio a conocer cuando una de las víctimas de 14 años huyó de su casa hacia la localidad de Guanay donde fue hallada por el personal policial. La menor indicó que huyó de su domicilio por los constantes maltratos que recibía de su madre y por las condiciones en las que vivían debido a que el lugar está rodeado de basura acumulada.

“A partir de la labores de búsqueda, se determinó que la menor se encontraba en la localidad de Guanay desde donde es trasladada y de la premisa entendemos que la menor habría escapado de su domicilio con su enamorado justamente por una situación de violencia por parte de su madre. Paralelamente a ello, manifiesta haber escapado del hogar por las condiciones insalubres e infrahumanas de este inmueble que tenía la madre quien ha acumulado basura hasta encima de los techos del domicilio, la ha convertido prácticamente en una madriguera y los menores estaban viviendo en el lugar”, explicó la autoridad policial.

Asimismo, tras tomar las declaraciones de la menor, se hizo la verificación donde se evidencio que en el domicilio habitaban también un niño de 7 años y su hermano mayor de 16. Ninguno de los menores cuenta con documentos de identidad, ni registro de que hayan asistido a la escuela, por lo que las edades y nombres no han sido comprobados al momento.

Por otro lado, la víctima que optó por huir, manifestó que la madre habría asesinado a una cuarta hermanita hace seis años, cuando tenía 8 meses. Indicó que la bebé no paraba de llorar por lo que la progenitora la habría ahogado.

“La menor manifiesta que hace seis años, la madre habría dado muerte a su hermanita de 8 meses quien una de las noches, cuando lloraba mucho la menor, la madre la habría envuelto en un aguayo y la habría botado a un tacho de agua dejando que la menor se ahogara, habría comentado a los familiares que sería una muerte natural”, señaló Coca.

Al momento, los tres menores fueron trasladados hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para recibir la atención correspondiente mientras que la madre de 53 años fue aprehendida a la espera de la resolución de su situación legal.  

Rescatan a tres menores víctimas de maltrato que vivían en medio de...
Comentarios