viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Reportan que ocho 'tragones' fallecieron en lo que va del año

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito  Noticias, 1 de agosto 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó que en lo que va del año, se registró la muerte de ocho personas por la ingesta de droga para transportarla a Chile, en su mayoría procedentes de Cochabamba, desde donde se presume que las organizaciones captan personas para el ilícito.

Al momento se aprehendió a 114 personas. “En Cochabamba se han aprehendido a 62 tragones, han fallecido 4; en Oruro 40 tragones más 2 que han fallecido; en Potosí una persona fallecida; en La Paz un total de 2 personas; Santa Cruz de igual forma 2, más una que falleció; en Tarija 1. Un total de 8 personas fallecidas a nivel nacional y 114 personas que han sido aprehendidas por tragones”, refirió la autoridad policial.  

La FELCN logró desbaratar a tres organizaciones que captaban a los denominados tragones. “Hasta el momento, lo que tenemos es que se ha podido desarticular aproximadamente tres organizaciones criminales dedicadas a este transporte de droga mediante ‘mulas’, pero tenemos en investigación otras que no podemos dar a conocer”, agregó.

Reportan que ocho 'tragones' fallecieron en lo que va del año
Comentarios