sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Reportan dos nuevos casos de feminicidio, uno de ellos seguido de suicidio

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, informó que dos mujeres fallecieron este miércoles por presunto feminicidio. Los casos se suscitaron en Cochabamba y Santa Cruz y las víctimas tendrían 21 y 30 años.

El primer caso ocurrió en la zona Primero de Mayo de Cochabamba, donde se halló el cuerpo sin vida de una joven de 21 años, quien habría consumido organofosforados (raticida). Se presumen que la joven fue víctima de feminicidio porque se hallaron lesiones en el cuerpo. El sujeto que la habría victimado tiene 22 años. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. La mujer deja en orfandad a dos menores.

El segundo caso se dio en Santa Cruz, en el municipio de San Germán comunidad el Cóndor, donde un sujeto de 24 años apuñaló y acabó con la vida de su concubina de 30 años tras una discusión por problemas económicos y celos. El cuerpo tiene 11 puñaladas, de acuerdo al examen forense y la causa de la muerte sería un shock hipovolémico.

Luego de cometer el crimen, el agresor huyó, sin embargo fue hallado sin vida colgado en de una viga a una hora de distancia del lugar de los hechos.

El jefe policial indicó que se registraron 205 casos  de violencia relacionadas a feminicidio en el territorio nacional, 89 feminicidios, 116 casos en grado de tentativa. El departamento con más feminicidios registrados es La Paz con 33 casos, seguido de Cochabamba y Santa Cruz.   

Asimismo, indicó que en lo que va del año, se registraron 1.293 casos de violación atendidos por la FELCV, de los cuales 66 ocurrieron en Santa Cruz y 344 en La Paz. En cuanto a casos de violación a infante, niño, niña adolescente son 901 los registrados de los cuales 508, pertenecen a Santa Cruz, 96 a La Paz y 65 a Tarija. De igual forma, se registraron 835 casos de estupro en el país, 499 en Santa Cruz y 167 La Paz. Un total de 34.354 casos de violencia fueron denunciados ante la FELCV hasta la fecha.

Reportan dos nuevos casos de feminicidio, uno de ellos seguido de...
Comentarios