miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Tarija: Detienen a una pareja que intentó raptar a una menor

Ilustrativa / Éxito Noticias
Ilustrativa / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 16 de octubre 2019.- La noche del lunes una pareja intentó llevarse a la fuerza a una menor de edad en el barrio 6 de agosto de Tarija, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Dulfredo Gorostiaga.

La denuncia fue efectuada por los padres de la menor por la noche. Pero en horas de la mañana del martes, después de una investigación preliminar, se pudo determinar finalmente el tipo penal del hecho, como rapto en grado de tentativa.

El Director de la Felcv, aclaró que las versiones de los testigos, así como de los familiares no son coherentes. Sin embargo, se pudo constatar que la menor de 13 años de edad se encontraba en la avenida principal del barrio 6 de Agosto, cuando una pareja intentó llevarla a la fuerza, vecinos de la zona, al advertirse de que no eran sus familiares intervinieron de manera oportuna, impidiendo que se llevaran a la adolescente.

Ambas personas fueron detenidas por policías que acudieron al lugar, tras la llamada de los vecinos. Los autores del hecho fueron trasladados a la EPI Los Chapacos para continuar con la investigación.

Tarija: Detienen a una pareja que intentó raptar a una menor
Comentarios