sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Reportan 41 fallecidos y 1.300 hechos de tránsito en el fin de semana de Carnaval

Foto:Archivo/Ministro de Gobierno, Carlos Romero
Foto:Archivo/Ministro de Gobierno, Carlos Romero

Éxito Noticias, 4 de marzo 2019.- Durante el fin de semana de Carnaval hubo 41 decesos y al menos 1.300 hechos de tránsito en todo el país, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto del informe preliminar del Plan de Seguridad Ciudadana denominado "Carnaval Seguro".

La autoridad calificó de “positiva” hasta el momento la evaluación de este año debido a que hubo una menor cantidad de casos con muerte a comparación del pasado año, cuandofueron registradas 51 personas fallecidas.

“Es positiva, quisiéramos siempre tener cero de delitos de hechos de tránsito”, sostuvo.

Informó además que hubo más de 1.300 hechos de tránsito. En su mayoría fueron por conducción en estado de ebriedad, además de una balacera, presumiblemente producto del enfrentamiento entre dos grupos dedicados al narcotráfico en el municipio de San Matías, departamento de Santa Cruz.

Desde el comienzo de las actividades carnavaleras, la Policía desplegó 12.025 efectivos en todo el país. Los lugares donde principalmente se encargan de la seguridad son en la entrada folklórica del Sábado de Peregrinación de Oruro, el corso de Santa Cruz y el “Corso de Corsos” de Cochabamba.

El comandante general de la Policía, general  Rómulo Delgado, informó que el caso de Oruro, la festividad se desarrolló en completa tranquilidad y no hubo hechos que se tengan que lamentar, debido al fuerte despliegue que hubo desde el Comando Departamental como de las unidades especializadas.

“Hemos tenido una jornada que ha estado más colmada por la demostración de folklore y no han habido casos que llamaron la atención; tanto en carreteras como en la ciudad, hemos tenido normalidad y tal vez se ha cumplido la ley seca emitida por el Concejo Municipal de Oruro”, añadió. 

(La Razón)

Reportan 41 fallecidos y 1.300 hechos de tránsito en el fin de...
Comentarios