sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Reos suben a los techos del penal de San pedro en La Paz para declarar un motín

Foto: Pagina Siete
Foto: Pagina Siete

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Un grupo conformado por internos subieron a los techos del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz, para anunciar su determinación de declarar un motín en el reclusorio.

“Más de 500 presos han invadido la sección la Posta del penal, se entraron por población y están saqueando la sección, ha peleas en el patio y en los techos, por donde quieren entrar. Los policías se están armando en las torres de la grulla”, manifestó uno de los internos amotinados.

El Comando Departamental de la Policía en la Sede de Gobierno instruyó el despliegue de refuerzos y el cierre del perímetro del penal.

El dirigente cocalero de Los Yungas, Franclin Gutiérrez, recluido en dicha cárcel expresó que la medida se dio debido a que existe corrupción por parte de autoridades que administran el penal, además de exigir la renuncia “inmediata” del director de régimen penitenciario, Ernesto Vergara acusándolo de “sacar dinero, echar a buenos funcionarios y restringiendo la comida y la luz” a los reos.

Según información de Pagina Siete, el presunto líder del motín sería Julio Vásquez Vásquez, líder del movimiento terrorista Tupac Amaru, de la república del Perú y su lugarteniente Antonio Eulate.

Reos suben a los techos del penal de San pedro en La Paz para...
Comentarios