lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Renuncia el comandante general de la Policía Nacional, Yuri Calderón

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El Cnl. Yuri Calderón, presentará su renuncia en las próximas horas al cargo de Comandante Nacional de la Policía, mediante una carta donde expresará las razones por las cuales estaría dimitiendo al cargo. A esto, se sumaría la renuncia del subcomandante de la institución policial.  

Según fuentes policiales, esta renuncia tendría carácter personal y que en las próximas horas se podría posesionar a un comandante “transitorio” para que inicie el resguardo y la vigilancia policial en La Paz y en otras regiones del país donde se registraron hechos vandálicos.

“Todos los policías a partir de este momento volvemos a retornar a las calles, lo que no queremos es confrontar, pero si la población que no esté de acuerdo con este proceso,  vamos a retornar con la fuerza que se amerite” dijo el cnl. José Pereira, Director Nacional de Bomberos.

Los policías de base aseguraron que continuaran con el motín y estado de emergencia, hasta verificar una renuncia oficial y el relevo correspondiente del nuevo Comandante de la Policía.

Renuncia el comandante general de la Policía Nacional, Yuri Calderón
Comentarios