viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Se registró un muerto tras operativo de traslado de convoy de cisternas en El Alto

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- Un operativo ejecutado por  efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizado esta jornada, al promediar las 11:00, para resguardar la salida de un convoy de camiones  distribuidores de carburantes desde la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, para contrarrestar el desabastecimiento que sufre La Paz.

 

Las fuerzas del orden tuvieron que usar agentes químicos para dispersar  los bloqueadores que permanecían en el distrito 8 de la urbe alteña, mientras que la hilera de cisternas y de camiones cargados con garrafas avanzaba hacia la avenida 6 de marzo.

Durante el enfrentamiento y a través de un video difundido en redes sociales, se reportó que una persona habría perdido la vida tras que los movilizados destruyeran los muros de la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se presume que utilizaron  dinamita para lograr esta acción que provocó la reacción del contingente militar policial.

Teresa Subieta, representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, confirmó el deceso de la persona y reportó al menos cinco heridos.

La persona fallecida en Senkata fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Holandes para  ser identificado. 

 

Los movilizados demanda el regreso del expresidente Evo Morales y la renuncia de mandataria interina Jeanine Añez.

Asimismo, un video difundido por la cadena RT muestra una entrevista con una persona relató que trató de ayudar a la persona fallecida quien “murió en sus manos”. Pidió a los profesionales de la salud que se apersonen al lugar para auxiliar a las personas heridas durante este tipo de hechos.

Maquinaria pesada también fue desplegada por las fuerzas del orden para que el convoy avance, debido a que se tuvo que rellenar las zanjas cavadas por los sectores movilizados en los alrededores de la planta de Senkata.

Se espera que el convoy pueda aplacar el desabastecimiento de combustible n la sede de Gobierno y en la urbe alteña, donde el transporte público se vio reducido.

 

Se registró un muerto tras operativo de traslado de convoy de...
Comentarios