viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Registran dos accidentes de tránsito en la autopista La Paz-El Alto por el mal clima

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2019.- El director departamental de Tránsito de La Paz, Abel Claros, informó que esta jornada debido a la neblina y las lluvias se registró dos accidentes de tránsitos en los carriles de subida y bajada de la autopista La Paz-El Alto.

Según las investigaciones, esta jornada a las 13:00 en el carril de subida de la autopista, a la altura de la curva de Munaypata, el primer minibús derrapó por el suelo mojado y chocó contra la barandas de seguridad y sufró un vuelco de costado, el conductor del motorizado que iba detrás del accidentado se percató del hecho y disminuyó la velocidad, sin embargo, el tercer vehículo que circulaba por ese carril también perdió el control del motorizado colisionando con el vehiculó que estaba delante. Asimismo, una cisterna que transitaba por la carretera no pudo frenar a tiempo e impactó con el tercer vehículo.

La autoridad policial indicó que por el primer hecho no se registraron decesos sin embargo, dos personas heridas, entre ellos el chofer, y fueron trasladados a un centro médico para su correspondiente atención.  

El segundo caso se presentó en el carril de bajada en el mismo lugar del primer accidente, un vehículo supuestamente oficial al percatarse del hecho, disminuyó la velocidad con intenciones de ayudar a los afectado del primer accidente, pero el motorizado que transitaba detrás no pudo frenar a tiempo e impactó contra el primer automóvil.

Este caso no presentó personas heridas, pero si daños de consideración.

La Policía aprehendió a los conductores de los vehículos involucrados con fines investigativos para contribuir con las pericias para esclarecer estos hechos.

Claros recomendó a los conductores circular de manera precavida cunado se presenten cambios de climas que podrían dificultar la visibilidad y la transpirabilidad en las carreteras.

Registran dos accidentes de tránsito en la autopista La Paz-El Alto...
Comentarios