martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Envían a la cárcel a tres acusados por empadronamiento ilegal en Riberalta

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El juez de Instrucción en lo Penal, Daniel Núñez, envió a la cárcel de Riberalta a los tres imputados por realizar el registro ilegal al padrón electoral a ciudadanos de Riberalta, Beni, para que emitan su voto en Pando.

Los sindicados responden a los nombres de Walter Cortés Ayala, funcionario del Servicio de Registro Civil (Sereci), Dianita Nagayama Ojopy, secretaria de recepción de la Alcaldía de San Pedro, Pando, y Narda Chao.

Los otros dos implicados en el caso fueron beneficiados con medidas sustitutivas.

Según el informe brindado por el juez, los indicios materiales que fueron secuestrados de una vivienda particular demostraron que se realizó el empadronamiento de forma ilícita.

La denuncia de registro ilegal al padrón electoral en la casa del alcalde del municipio de San Pedro, Fabio Durán, fue hecha la noche del pasado domingo. Al día siguiente, la Policía allanó la vivienda y secuestró un equipo completo de empadronamiento y aprehendió a 15 personas, entre ellas los tres que fueron enviados a la cárcel.

Los dirigentes de partidos políticos de oposición pidieron al Tribunal Electoral Departamental (TED) y al Serecí de Pando anular los registros fraudulentos. Sin embargo, René Zambrana, titular del TED de Pando, descartó esa posibilidad, porque el proceso se encuentra en etapa de consolidación.    

Envían a la cárcel a tres acusados por empadronamiento ilegal en...
Comentarios