lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Quispe explica que no existe figura de apelación al fallo que prohíbe bloqueos

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2019.- El diputado opositor Rafael Quispe explicó que la determinación de la Sala Constitucional Primera de Justicia de La Paz, que prohibió a los choferes bloquear, es inapelable y de cumplimiento obligatorio.

Explicó que el fallo de la Sala Constitucional Primera de Justicia de La Paz puede ser consultada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y una vez que esta instancia lo ratifica, la sesión tiene rango de ley y debe ser cumplida.

“Los choferes no pueden bloquear, no pueden chicotear, no pueden apedrear vehículos particulares y privados, eso ha fallado la Sala Constitucional Primera de Justicia. Esa decisión va en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), una vez ratificado, tiene rango de ley. No hay grado de apelación, de dónde han sacado eso los choferes, esas decisiones no tienen grado de apelación, es de cumplimiento obligatorio”, detalló el parlamentario.

La noche del lunes, la Sala Constitucional Primera de Justicia de La Paz ratificó el derecho a la protesta de los choferes para hacer escuchar sus demandas, sin embargo, prohibió realizar bloqueos como acostumbraban como parte sus medidas de presión.

“Mientras Rafael Quispe y Wilson Santamaría vivan, se va cumplir y vamos a tener una Ciudad Maravilla”, manifestó Quispe.

Quispe explica que no existe figura de apelación al fallo que...
Comentarios