lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Quiroga instruye a sectores sociales evitar el uso de dinamita en movilizaciones

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre de 2019.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, instruyó a todos los sectores sociales evitar el uso de dinamita durante las movilizaciones, después de que mineros se movilizaron en la sede de gobierno usando cachorros de dinamita.

Ante las críticas y observaciones que hicieron diferentes personalidades políticas, por la utilización de dinamitas por parte de los mineros durante su movilización en La Paz, la autoridad gubernamental indicó que “se está instruyendo a todos los sectores evitar el uso de ese tipos de explosivos”.

Pues la norma establece que se prohíbe el uso, tenencia y porte de sustancias explosivas de alta y baja sensibilidad, en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines del área urbana, por implicar un peligro común a la vida, la integridad y propiedad pública y privada.

Sin embargo Quiroga sostuvo que “están haciendo el trabajo y control que corresponde, la Policía Boliviana va a cumplir su labor constitucional y en caso de que se dañe a una persona obviamente se va cumplir con el procedimiento que corresponde” manifestó la autoridad.

Quiroga instruye a sectores sociales evitar el uso de dinamita en...
Comentarios