martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Quemaron y saquearon casa de dirigente indígena que respaldó a Camacho

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El dirigente indígena de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Nelson Condori,  a través de su cuenta de Facebook, denunció que un grupo de comunarios del municipio de Guaqui en el departamento de La Paz, presuntamente del Movimiento Al Socialismo (MAS), saquearon y quemaron su vivienda.

Condori hizo una alianza de unidad entre oriente y occidente con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.  

"Decir la verdad ha provocado rencor, rabia venganza hacia mi persona, a mi familia y a mis bienes. Los masistas, esta noche, saquearon todas mis pertenencias de mi domicilio posteriormente quemaron mi casa", escribió en su publicación.

En el video se muestra cómo la gente grita enardecida mientras el fuego consume los bienes del representante de la CSUTCB. Al grupo de personas se les escucha decir: “Nunca traicioneros”, “Guaqui se respeta” y “nunca vende patrias”.

Tras esto la Csutcb amenazó al dirigente y pidió se renuncia mediante una resolución departamental por "traición y sedición". "Damos 24 horas al hermano Nelson Condori Choque, exsecretario general de la gloriosa Csutcb, a abandonar las oficinas de la Csutcb caso contrario no responderemos a acciones de hecho", señala el documento.

Quemaron y saquearon casa de dirigente indígena que respaldó a Camacho
Comentarios