sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Queman a presunto ladrón de autopartes; hay 4 detenidos

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.- Un hombre de 25 años fue quemado por cuatro sujetos quienes lo sorprendieron la madrugada del sábado robando el retrovisor de un motorizado en la zona de la Muyurina, en Cochabamba.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Zambrana, informó que la víctima, identificada como C.A.S.F., fue encontrada debajo del puente de La Muyurina, en las orillas del río Rocha, semidesnudo, en estado de deshidratación, con un corte profundo de un centímetro en la ceja derecha, múltiples laceraciones en todo el cuerpo; además, quemaduras de segundo grado en las cuatro extremidades y rostro. 

El vocero refirió que cuatro personas fueron arrestadas: C. C. F, H.A.V.D, J.F.A y R.R quienes serían los presuntos autores del hecho y serán investigadas por los delitos de lesiones graves y gravísimas.

Dos ellos son guardias de una empresa de seguridad privada que presta servicios en el resguardo de los materiales de construcción del distribuidor Quintanilla. El tercer arrestado es el encargado del almacén de la misma obra, y el cuarto hombre es un cuidador de vehículos de la zona.

Uno de los arrestados declaró a los efectivos que C.A.S.F. se encontraba en estado de ebriedad y que pretendía robar los materiales de construcción de la obra del corredor Quintanilla. Negó que fueran los autores del crimen y aseguró que se trata de un ladrón conocido en la zona y que él mismo se provocó las heridas en el cuerpo.

El vocero de la FELCC mencionó que el afectado tenía en su poder un retrovisor, pero no se encontró ningún otro objeto entre sus pertenecnias.

El personal de la Fuerza Anticrimen no pudo tomar declaraciones al rescatado ya que este se encontraba en estado de ebriedad al momento de su traslado al hospital.

Un voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) declaró a una cadena televisiva que C.A.S.F. tiene quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo y que se trata de lesiones graves. 

Zambrana resaltó que el agredido presentaba un fuerte olor a combustible, por lo que se presume que lo rociaron con gasolina para prender el fuego.

El herido fue trasladado a emergencias del hospital Viedma y, posteriormente, derivado a la unidad de quemados. Su diagnóstico es reservado. (Opinión)

Queman a presunto ladrón de autopartes; hay 4 detenidos
Comentarios