jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Proxeneta captaba a mujeres mediante Facebook para ofertarlas en WhatsApp

Foto: Jorge Gutiérrez/la Policía presenta al proxeneta
Foto: Jorge Gutiérrez/la Policía presenta al proxeneta

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- Un sujeto de 22 años, identificado como Alvin Torrico Heredia, fue aprehendido por captar a mujeres, entre ellas menores de edad, mediante una falsa cuenta de Facebook para luego ofertarlas en varios grupos de WhatsApp.

El director la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, explicó que el aprehendido, mediante Facebook, ofrecía trabajo con un sueldo de BS 1.500 y 4.000, y las muchachas que estaban interesadas eran inducidas a prostituirse.

El individuo pedía a sus víctimas fotos íntimas, que luego eran difundidas en varios grupos de WhatsApp.

Aguilera calificó como un “cibercriminal” al aprehendido, porque aprovechaba sus conocimientos en informática para dedicarse al proxenetismo.

Según las investigaciones preliminares, el sujeto habría inducido a seis mujeres a prostituirse. El cobro que realizaban por los servicios sexuales que ellas brindaban, el aprehendido recibía un 25% de “comisión”, ya que él era el encargado de conseguir los clientes.

Tras el peritaje realizado al celular del proxeneta, la Policía encontró que dos de las víctimas son menores de edad, una de 18 y otra de 16 años, de quien ofrecía su virginidad.

Se puedo evidenciar que varios integrantes del grupo de WhatsApp realizaban una puja por tener un encuentro sexual con la adolescente, sin embargo, la Policía aún investiga si la menor fue prostituida.

Proxeneta captaba a mujeres mediante Facebook para ofertarlas en...
Comentarios