sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Imputan a feminicida que apuñaló a su pareja delante de sus 3 hijos pequeños

Foto: Ilustrativa/Internet
Foto: Ilustrativa/Internet

Éxito Noticias, 27 de febrero 2019.- La fiscal Evelyn Calderón informó este miércoles que el Misterio Público ha emitido una resolución de imputación formal por feminicidio en contra de Carlos Gustavo Mamani de 38 años, quien asesinó a su pareja de 30 años con un cuchillo de cocina en presencia de sus 3 hijos pequeños y de su sobrina de 15 años a quien también apuñaló. 

El hecho se registró en la zona Manco Cápac de la ciudad de La Paz. El Ministerio Público ha colectado los suficientes elementos de convicción para poder emitir la resolución de imputación formal por el delito de feminicidio y se está solicitando la detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro.

“El Ministerio Público ha colectado ya el arma, se ha realizado el registro del lugar del hecho y se ha precintado el lugar toda vez que ya hemos encontrado también las manchas hemáticas, de forma posterior vamos a realizar las pericias de luminiscencia correspondientes. De aquí a 30 días vamos a emitir una resolución conclusiva toda vez que en la resolución de imputación formal se ha solicitado a la autoridad jurisdiccional la aplicación de procedimiento inmediato”, señaló la fiscal asignada al caso. 

Asimismo, indicó que la sobrina de 15 años, además de haber sido testigo de este macabro hecho, ha sido víctima del agresor puesto que también fue apuñalada por el imputado y se encuentra con 7 días de incapacidad médico legal.

“La sobrina ha hecho un relato que realmente ha consternado al Ministerio Público, la misma se encontraba en el momento de los hechos y ha podido evidenciar las circunstancias en que la víctima, en principio ha discutido con su agresor, y por motivo de celos el ahora imputado en estado de ebriedad la habría apuñalado trayendo un cuchillo de la cocina, el más grande por cierto, hace referencia la testigo, y ha empezado apuñalar a la víctima ocasionándole la muerte con saña y con dolo”, agregó.

Según la declaración de la menor, el implicado ya no tenía una relación estable con la víctima, sin embargo, pretendía retornar a la relación. La víctima no accedió a volver con el sujeto porque este ya tenía antecedentes de ser muy agresivo. El imputado le preguntó si tenía otra pareja a lo que la víctima respondió afirmativamente siendo este el detonante para que el agresor la apuñalara. 

Se espera que el imputado sea trasladado al penal de Chonchocoro con detención preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Imputan a feminicida que apuñaló a su pareja delante de sus 3 hijos...
Comentarios