viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Diez muertes en Senkata: programan inspección ocular para la próxima semana

Foto: Freddy Barragán / Página Siete
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave,  informó que hasta la fecha, se registraron 10 decesos por los enfrentamientos desencadenados en Senkata y se prevé una Inspección Técnica Ocular para la próxima semana.

“Son 10 personas que ya han fallecido. Entendemos que parte de la comisión de fiscales están en Senkata haciendo una verificación y ya se está señalando para la próxima semana una Inspección Técnica Ocular. Nos hemos reunido con el comandante departamental y estamos expresando la preocupación donde tenemos que generar una investigación particular por la característica de los hechos, eso estamos corroborando con el coronel Bustillos (jefe de la FELCC)”, indicó el fiscal.

Asimismo, afirmó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que en la mayoría de los casos, la causa de muerte se produjo por proyectil de arma de fuego que derivó en un shock hipovolémico. Sin especificar el número, aseguró que los proyectiles colectados tras la autopsia médico forense realizada a las víctimas, pertenecerían al tipo de arma calibre 22 que no serían reglamentarías. En otros casos, no se pudo colectar el proyectil debido a que habrían salido del cuerpo de algunas víctimas.

La Fiscalía dio un plazo de dos a cuatro días tanto a la Policía Boliviana como a las Fuerza Armadas para que emitan un informe sobre el tipo de armas reglamentarias que utiliza cada institución.  

Diez muertes en Senkata: programan inspección ocular para la...
Comentarios