miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Profesor que vejaba a sus alumnas fue enviado a San Pedro

Éxito Noticias, 13 de junio 2019.- La Fiscalía informó que el profesor de artes plásticas quien acosaba a sus alumnas fue remitido al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz, con deteción preventiva, declaró la fiscal Ninoska Maydana.

"Son 3 niñas entre los 14, 15 y 16 años las afectadas en este caso, las cuales indican que el acoso por parte del profesor habría empezado en febrero de la presente gestión", declaró.

Este sujeto aprovechaba los momentos en el que se encontraba solo con las menores en el establecimiento educativo y procedía a tocar las partes íntimas de las adolescentes, además les ofrecía montos de dinero a las menores para que accedieran a tener relaciones sexuales con él. 

Las víctimas relataron que el maestro les decía cosas como "pásame tu chicle de tu boca  a mi boca", y cada vez que presentaban algún tipo de resistencia a sus abusos él las amenazaba con hacerle daño a sus familiares.

Según el informe policial, la directora tenía conocimiento del abuso sexual de parte del profesor hacia las menores y supuestamente ya se iba tramitando el retiro del maestro.  

Profesor que vejaba a sus alumnas fue enviado a San Pedro
Comentarios