jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Presentan denuncia contra los guardias municipales que agredieron a un menor

niño
Foto: Redes Sociales

Éxito Noticias, 7 de febrero 2019.- La ejecutiva departamental contra la violencia a la mujer y la niñez, Silvia Laureano, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra de los dos guardias municipales que agredieron al menor que vendía tunas en la calle Almirante Grau.

Laureano relató lo ocurrido el pasado 23 enero cuando Claudio, el niño potosino que vendía tunas en la calle fue increpado por dos guardias municipales. “Es así que se le ha violentado sus derechos el 23 de enero a las 11:37 en la calle Almirante Grau, cuando él estaba pasando con su carretilla y sus tunas. Es la mujer que le da con el palo que ellos manejan, le golpean a Claudio y encima le pellizcan. Ya está el informe que se ha hecho y también le dicen que se vaya, que no lo quieren ver en ese lugar que está obstaculizando y que si lo vuelven a ver por ahí le van a quitar su carretilla con las tunas”, explicó. 

Asimismo, hizo conocer que este miércoles se manifestó la defensoría de la Alcaldía para ser “juez y parte” y que los psicólogos municipales realizarían una valoración al pequeño, sin embargo,  Laureano afirma que se opuso a esta acción debido a que “son ellos los que han vulnerado sus derechos, son ellos quienes han maltratado, son ellos que en una conferencia de prensa dice que no le han hecho absolutamente nada la vendedor callejero, de paso le discriminan refiriéndose a él de esta manera”. 

Se espera que los guardias municipales sean convocados por las autoridades judiciales y puedan recibir una sanción ejemplar.

Presentan denuncia contra los guardias municipales que agredieron a...
Comentarios