lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Presentan acción popular contra amenazas de paros de los choferes

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- Los diputados de oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz una acción popular contra los choferes por amenazas de paros y bloqueos contra los buses PumaKatari y ChikiTiti.

Santamaría explicó que las amenazas de los transportistas ponen en riesgo la seguridad de los niños, mujeres y adultos mayores “que lo único que pretenden es desarrollar sus actividades con total normalidad, llegar a su fuente laboral, a sus unidades educativas, a la universidad”.

El pasado 28 de agosto, los choferes informaron que en su ampliado resolvieron dar un plazo de 48 horas al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que los convoque para iniciar el diálogo con el objetivo de buscar soluciones a sus demandas.

Los transportistas advirtieron que, de no ser así, convocarán a otro paro de 24 horas para el próximo 4 de septiembre.

El jueves, la autoridad edil señaló que está dispuesto a dialogar con los choferes, sin embargo, aclaró que las nuevas rutas de los PumaKatari y ChikiTiti no están discusión.

“La acción popular busca que se nos conceda la tutela, que se ordene a los choferes suspender cualquier medida de presión violenta, que busque interferir con el libre tránsito de ciudadanos, que busque suspender cualquier amenaza de bloqueo en la ciudad que interrumpa la locomoción”, explicó Santamaría.

Presentan acción popular contra amenazas de paros de los choferes
Comentarios