jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Posesionan a los primeros vocales constitucionales del país

Foto: Los primeros vocales constitucionales del país fueron posesionados hoy, en Sucre / Correo del Sur
Foto: Los primeros vocales constitucionales del país fueron posesionados hoy, en Sucre / Correo del Sur

Éxito Noticias, 15 de febrero 2019.-  Los 30 vocales constitucionales del país, recientemente elegidos, fueron posesionados este viernes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el encargo de cambiar la imagen de la justicia, con fallos oportunos en la protección de los derechos fundamentales de los bolivianos.

Fue el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, quien tomó posesión a los nuevos vocales constitucionales en presencia del Ministro de Justicia, el Procurador General, el Fiscal General y varias autoridades judiciales.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, destacó este momento como histórico y trascendental de la justicia y pidió a los nuevos vocales no defraudar la confianza de la población ni mancharse con algún acto de corrupción.

De los 44 vocales constitucionales previstos, esta mañana fueron posesionados 30, por lo que aún resta elegir a otros 14, a través de una nueva convocatoria que será emitida por el Consejo de la Magistratura.

El Presidente del TSJ dijo que la posesión de los vocales marcará un antes y un después en la justicia constitucional.

La única recomendación que tienen, dijo, es cuidar sus méritos y cambiar la imagen de “improvisación” que tiene esta materia.

(Correo del Sur)

Posesionan a los primeros vocales constitucionales del país
Comentarios