lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Policías del servicio pasivo se declaran en emergencia por agresiones en Riberalta

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- Los oficiales de la Policía del servicio pasivo se declararon en emergencia por la agresión que sufrió un contingente policial en el municipio de Riberalta, del departamento del Beni, por una turba de pobladores.

El pasado miércoles 28 de agosto, los oficiales cumplían con una orden de desalojo en el barrio Los Tajibos, cuando una turba de vecinos atacó a los uniformados. Uno de los oficiales casi fue linchado.

Por este hecho, existen cinco oficiales que fueron evacuados a un centro de salud, según el reporte del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Conta el Crimen (FELCC), William Cordero.

Raúl Bustillos, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Administrativos y Viudas de los Jubilados de la Policía (Ansclapjupol), repudió los hechos suscitados aquel día en la ciudad de Riberalta y todo acto atentatorio que vaya en contra del cumplimiento de la misión de la Policía Boliviana.

Asimismo, exigió al Gobierno actuar con la celeridad y firmeza que señala la ley en estos casos de agresión contra oficiales.

También demandó una profunda investigación y duras sanciones legales para los autores materiales e intelectuales de las agresiones que sufrieron sus camaradas.

Finalmente, manifestó su apoyo y solidaridad con las familias de los oficiales afectados por las agresiones.

La agresión violenta al contingente policial fue grabado y difundido en las redes sociales.

Policías del servicio pasivo se declaran en emergencia por...
Comentarios