sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Tras ola de vandalismo, la Policía solicitó intervención militar en las calles

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Antonio Barrenechea, manifestó que los efectivos policiales fueron “rebasados” por el incremento de vandalismo y violencia en la ciudad de La Paz y El Alto, por lo que convocó al comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, a montar una intervención militar para “no permitir muertes ni sangre”.

"Hemos estado realizando el análisis correspondiente, es insostenible", indicó.

En la plaza de Murillo, en la Sede de Gobierno leyó una carta dirigida al comandante de las FFAA, donde se solicita la intervención militar, sin embargó, declaró que se llamó al teléfono celular de Kaliman pero no obtuvo ninguna respuesta.

“Hemos intentado llamarlo a su celular pero no contesta, estas decisión se la tiene que tomar en razón de que se tiene que preservar la vida ante todo", acotó.

Esta jornada, las FFAA informaron que pusieron en vigencia el denominado plan “Sebastián Pagador” para dar seguridad y garantizar los servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas, en momentos que operan  grupos violentos que dañan no solo la propiedad privada sino pública, además recalcaron que la Policía es la encargada de garantizar el orden público.

Tras ola de vandalismo, la Policía solicitó intervención militar en...
Comentarios