martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Policía que violó y prostituyó a una niña estuvo en la cárcel por narcotráfico

Foto: Internet/Policía acusado fue encarcelado
Foto: Internet/Policía acusado fue encarcelado

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, en contacto con radio Éxito, denunció que el sargento de la policía Miguel Ángel Q. C. que abusó sexualmente de una menor de 13 años, la embarazó y la prostituyó, habría estado detenido en la cárcel de El Abra en Cochabamba por estar involucrado en hechos de narcotráfico por la Ley 1008.

Este antecedente fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público y se presentó una queja directa al Comando Departamental de la Policía en Cochabamba para que asuma acciones sobre estos hechos irregulares que implican a efectivos de la institución policial.

“Hemos presentado nuestra queja ante el Comando Policial, son policías que tenían antecedentes, es lo más gravoso de este hecho, teniendo antecedentes penales, tendiendo antecedentes disciplinarios, no hay un procedimiento interno de la Policía Boliviana para que permita apartar a estos efectivos, por ejemplo, este policía fue procesado por la Ley 1008, estuvo con detención preventiva el año 2016”, protestó el defensor.

En audiencia cautelar del sargento violador, la institución policial no se presentó como parte querellante en este caso, como así se lo habría previsto. “La Policía hasta ahora no oficializó una denuncia, nosotros lamentamos y nos llama la atención este actuar de la Policía”, dijo Cox.

Cox dice que la mayoría de las víctimas de violencia por parte de oficiales policiales estarían desistiendo de las denuncias contra sus agresores, por lo que advierte una serie de amenazas, amedrentamientos e intimidaciones de estos efectivos contra sus víctimas.

“No hay una continuidad en estos casos, por eso estamos pidiendo al Comando de la Policía que se genere mecanismos de protección y que exista las garantías para las víctimas”, agregó Cox.

Policía que violó y prostituyó a una niña estuvo en la cárcel por...
Comentarios