lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

La Policía no tiene instrucción de intervenir bloqueos en La Asunta

Foto: Radio Coca de La Asunta/Productores de coca de la zona de La Asunta.
Foto: Radio Coca de La Asunta/Productores de coca de la zona de La Asunta.

Éxito Noticias, 7 de marzo 2019.- El comandante departamental de la Policía, Clemente Silva, aseguró que el Comando General de la Policía no ordenó el despliegue de personal policial para intervenir el bloqueo en La Asunta, La Paz, puesto que no afectarían a las actividades diarias de los comunarios de La Asunta, ni de comunidades aledañas.

Asimismo, Silva manifestó que las denuncias sobre enfrentamiento entre policías y pobladores de ese sector son falsas porque los oficiales no tienen órdenes del Comando General para intervenir esta medida de presión.

El pasado 5 de marzo, los pobladores de las nueve comunidades del municipio de La Asunta se declararon en estado de emergencia porque la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pretendería ingresar a este sector para iniciar labores de erradicación de los cultivos de coca en las zonas tradicionales.

“La central agraria La Asunta y sus nueve comunidades rechazamos y no permitiremos el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que nuestra central está en la zona ancestral, no vamos a permitir la erradicación de coca y por lo tanto, no garantizamos la circulación de vehículos de FTC”, declaró el secretario de la central La Asunta, Daniel Cacique.

La Policía no tiene instrucción de intervenir bloqueos en La Asunta
Comentarios