sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Policía rehabilita libre transitabilidad a los Yungas de La Paz

Redes Sociales
Redes Sociales

Éxito Noticias, 29 de junio 2019.- El comandante departamental de la Policía Caminera de La Paz, Fernando Rojas, informó que la ruta a Los Yungas de La Paz se encuentra despejada, un contingente policial se encuentra en el lugar resguardando la libre transitabilidad ante el bloqueo de los cocaleros del lugar.

“La transitabilidad se a habilitado se ha dado o luz verde para que los vehículos realicen el tramo a los Yungas", manifestó la autoridad policial.

Inicialmente existían alrededor de cuatro puntos de bloqueo, y hasta horas de la noche del viernes se despejo todas la vias

Asimismo, el jueves se informó producto de los conflictos se tiene a dos personas aprehendidas y un policía herido. Luego la noche del viernes producto del desbloqueo los bloqueadores realizaron el uso de dinamita dejando mal  herida a una persona de la tercera edad.

Rojas mencionó que existe un contingente policial en lugar reguardando la integridad de viajeros, peatones y se mantenaga la libre circulación. 

Desde la tarde del miércoles, cocaleros de los Yungas instalaron puntos de bloqueo en rechazo a la presunta intención del Gobierno de dividir su sector creando nuevos mercados de la hoja de coca.

Policía rehabilita libre transitabilidad a los Yungas de La Paz
Comentarios