viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

La Policía ordena el patrullaje estricto en las fronteras por el caso de Silvia Machado

Foto: Comandante Nacional de la Policía, Yuri Calderón/Éxito Noticias
Foto: Comandante Nacional de la Policía, Yuri Calderón/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de julio 2019.- El comandante Nacional de la Policía, Yuri Calderón, informó este lunes que ya se ha instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizar un control estricto en los sectores fronterizos del país, debido a que ya suman tres personas fallecidas tras intentar cruzar estos lugares con droga en el interior de su cuerpo, una de ellas, Silvia Machado. 

“Lo que llama la atención es que ya se han reportado varios casos con el mismo “modus operandi”, estamos estableciendo cuáles son las redes de conexión que puedan existir entre Santa Cruz y Oruro. Nos llama la atención de que ya son dos las personas fallecidas, sin embargo, vamos a establecer mejores controles, ya hemos impartido la instrucción necesaria al director de la FELCN para que pongamos una patrulla de control estricto en este sector. Una necropsia ha dado cuenta  de que se han encontrado 15 cápsulas en el interior del abdomen de Silvia Machado y esto nos hace reencaminar la investigación”, indicó el jefe policial.

Asimismo, afirmó que las investigaciones están siendo ampliadas en coordinación con la Policía de Perú, Argentina y Brasil para establecer cuáles son las redes de narcotráfico y trata y tráfico de personas. “Hace poco se ha tenido una reunión en Santa Cruz donde también participaron personeros de la Policía de Perú en beneficio de las investigaciones que estamos llevando adelante”, agregó Calderón.

La Policía ordena el patrullaje estricto en las fronteras por el...
Comentarios