martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Policía niega que exista una orden de intervención a Adepcoca

Foto: Archivo Éxito Noticias/imagen referencial
Foto: Archivo Éxito Noticias/imagen referencial

Éxito Noticias, 5 de agosto 2019.- El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, aclaró que no existe orden para tomar las instalaciones la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

“No hay ninguna orden para intervenir. La orden seguramente se la va dar en función de los acontecimientos, sin embargo, estamos esperando alguna determinación del Ministerio Público, quien h tomado cartas en el asunto y de autoridades jurisdiccionales”, aseveró Calderón.

El jefe policial señaló que para evitar enfrentamientos se dispuso resguardo policial tanto para las instalaciones de Adepcoca como para el Hospital de Adepcoca que fue tomado por un grupo de cocaleros de Yungas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La pasada semana, un grupo de cocaleros llevó adelante la elección de una nueva dirigencia de los cocaleros, sin embargo, otro grupo ratificó a Franclin Gutiérrez como el presidente de Adepcoca e impidió que la otra dirigencia, encabezada por Elena Flores, tome control de Adepcoca.

Ante esta situación, los que apoyan a Gutiérrez instalaron una vigilia en Adepococa, mientras que los que eligieron a Flores convirtieron el centro de salud de los cocaleros en un ilegal mercado de coca.

Policía niega que exista una orden de intervención a Adepcoca
Comentarios