jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Policía instalará cámaras en uniformes de sus efectivos

Foto: Ilustrativa / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- En el marco del plan de potenciación para la seguridad ciudadana que es impulsada por la Policía, el Ministerio de Gobierno anunció que se instalarán cámaras en los uniformes de sus efectivos para ejercer un mejor control de sus actividades laborales.

Según la explicación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el proyecto será realizado a través de la instalación de un sistema de tecnología preventiva denominado “Body Cam”.

“Esto va a permitir incorporar cámaras corporales, será en el uniforme, en los cascos de los policías, para que la interacción en la vía pública con los ciudadanos quede registrado y filmado”, manifestó la autoridad en contacto con el canal estatal.

Según Romero, el dispositivo también contará con un sistema de geolocalización para controlar el movimiento de los efectivos policiales y además de saber “cuál es la relación con la propia gente”.

“Vamos a empezar con un plan piloto, que ya lo teníamos previsto en el marco del plan (de seguridad ciudadana) Bol 110”, agregó.

Los últimos escándalos que agravaron la crisis al interior de la institución verde olivo, por presuntos nexos de jefes policiales con el narcotráfico, hechos de corrupción, violaciones sexuales, entre otros, generaron la indignación ciudadana y de las mismas autoridades.

Tras conocerse el caso de narcotráfico en los que se encuentran involucrados el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, y el excapitán de Policía, Fernando Moreira, el Gobierno emitió una Resolución Ministerial con el objetivo de reestructurar la Policía en Santa Cruz y generar condiciones de mayor control a los uniformados.

Policía instalará cámaras en uniformes de sus efectivos
Comentarios