domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

La Policía expresa su desacuerdo con la condena de 6 años para Montenegro

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, manifestó que no está de acuerdo con la condena de 6 años para el narcotraficante Pedro Montenegro, requerido por la justicia brasileña, porque la Policía extremó esfuerzos para lograr capturarlo.

“Hemos interpuesto todos los esfuerzos y lamentamos que la justicia pueda solamente pueda dictar una pena tan íntima, eso desmerece el trabajo policial, pero somo respetuosos del trabajo judicial”, expresó.

La pasada jornada, el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz sentenció a 6 años de prisión en el penal de Palmasola Montenegro por los delitos de falsedad material e ideológica.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, explicó que Montenegro no podrá ser extraditado a Brasil porque antes debe cumplir en el país su condena.

Los seis años de cárcel que le impuso la justicia boliviana a Montenegro es cuestionado por los políticos opositores como Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), quien, mediante su cuenta en Twitter, señaló que el fallo judicial “confirma la gravísima penetración del narcotráfico en los órganos del Estado”.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), escribió que la sentencia contra Montenegro es “sospechosa y que lo salva de ser extraditado. Al parecer la justicia no sólo es manipulada por el poder político, sino por el narcotráfico”.

La Policía expresa su desacuerdo con la condena de 6 años para...
Comentarios