sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Policía desbarata banda de avezados 'cogoteros' en La Paz

Felcc
Felcc

Éxito Noticias, 29 de abril 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó este lunes a los integrantes de una banda de 'cogoteros', desbaratada el fin de semana, después de varios atracos en las ciudades de La Paz y El Alto.

"La sociedad paceña puede estar tranquila porque la FELCC desbarató a una avezada organización criminal integrada por peruanos y bolivianos", informó el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Detalló que esa organización operaba en barrios aledaños a la avenida Buenos Aires, a la plaza Pérez Velasco, al populoso barrio de Chijini, al centro de la ciudad y en varios distritos de la ciudad de El Alto.

Por su parte, el director nacional de la FELCC, William Cordero, precisó que esa organización criminal estaba integrada por los peruanos, Rubén H.S., Nancy M.P., Fernando L.Ch., María R. C., y los bolivianos Macario R.D., y Víctor A.G.

Dijo que la FELCC está intercambiando información con la policía peruana para establecer los antecedentes policiales y penales.

El director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que esas personas fueron capturadas en la zona 14 de septiembre, en posesión de celulares de dudosa procedencia, cedulas de identidad, tarjetas de débito, somníferos y otros.

Invitó a las personas que fueron víctimas de esa organización criminal presentarse en oficinas de la FELCC para identificarlos y sumarse a la acción penal que instauró el Ministerio Público por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Policía desbarata banda de avezados 'cogoteros' en La Paz
Comentarios