viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Policía desarticula al clan "Los Causas" y logra detener a tres individuos

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 14 de mayo 2019.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó que la Policía a través del Plan Salomé, logró desarticular una organización criminal denominada “Los Causas” integrada por ciudadanos peruanos y bolivianos que operaban en La Paz, Oruro y Tarija. Se detuvo hasta la fecha a tres sujetos, sin embargo seis continúan prófugos.

Aparentemente, la organización delincuencial estaría operando desde el año 2018 ingresando a domicilios y sustrayendo objetos de valor y altas sumas de dinero. Su modus operandi incluía seguir a las víctimas desde una entidad financiera hasta el domicilio, donde vigilaban los movimientos de los dueños de casa hasta dar con la casa vacía para ejecutar el delito.

“No descartamos ninguna hipótesis para poder determinar si es que tuviesen algún tipo de vinculación con agentes de alguna entidad financiera, personal de seguridad, porteros, lo cual nosotros estamos conduciendo un trabajo de manera conjunta entre la división propiedades y principalmente el grupo DACI que realiza el trabajo de inteligencia y de seguimiento”, aseguró Bustillos.

Asimismo, el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aseguró que esta organización se articulaba en Cusco, Perú e ingresaban a Bolivia para delinquir reclutando personal boliviano que se encargaban de la logística, es decir, de buscar los inmuebles, seleccionar los blancos y seleccionar las rutas de escape.

Los delincuentes alquilaban un domicilio en Sopocachi para ingresar todos los objetos robados. Por su parte, los bolivianos vendían los objetos sustraídos para posteriormente enviar el dinero hasta Perú.

Policía desarticula al clan "Los Causas" y logra detener a tres...
Comentarios